NOTICIAS

Capacidad crediticia de México no está en riesgo: FMI

Actualmente el nivel de capitalización del sistema financiero bancario es suficiente y hay suficientes reservas.



Capacidad crediticia de México no está en riesgo: FMI

(Internet)

La calificación de Petróleos Mexicanos está a penas por encima del bono basura.

10/04/2019 20:18 / Ciudad de México

Aunque reconoció que la calificación de Pemex está deteriorada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) descartó que la capacidad crediticia del gobierno mexicano esté en riesgo por la situación financiera la petrolera.

Anna Ilyina directora de la División de Estudios de Economías Emergentes del FMI, indicó que la calificación de Petróleos Mexicanos está a penas por encima del bono basura, luego de ser revisada a la baja.

El FMI apuntó que los planes de apoyo público a la empresa petrolera han generado una clara decepción al mercado, por lo que ha recomendado a México establecer un plan de negocios integral para el corporativo, que por ahora no ha sido asumido, advirtió.

Los crecientes niveles de deuda de la empresa productiva del Estado y las necesidades de inversión, exigen un plan para que pueda evitarse la creación de grandes pasivos contingentes para el soberano.

En conferencia de prensa, donde presentó el reporte semestral Global Financial Stability Report, Anna Ilyina acotó que en este momento el soberano no está en riesgo de que su capacidad crediticia se vea afectada por la situación de Pemex.

Sobre los riesgos al sistema bancario, dijo que actualmente el nivel de capitalización del sistema financiero bancario es suficiente y hay suficientes reservas para resistirse a gran cantidad de shocks.

Con información de Milenio