NOTICIAS

Fracasa la seguridad en Gaviotas

Los cuerpos policíacos que realizan operativos en la zona han dado pocos resultados.



Fracasa la seguridad en Gaviotas

(Foto: José Ángel Castro)

El delincuente fue identificado como Saúl 'N', apodado 'El Serrucho'.

10/04/2019 06:45 / Centro, Tabasco

La estrategia implementada para redoblar la seguridad en las colonias Gaviotas y Manga, ha fallado ante los continuos hechos delictivos que se han registrado durante los últimos 15 días. Otra persona fue ejecutada por un grupo armado en horas de la noche y más de 23 atracos a mano armada se han cometido.

De acuerdo a los propios informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dentro de la zona nueve que contempla dichos asentamientos y con fecha del 25 de marzo al 07 de abril, se han cometido más de 23 asaltos o robos a casa habitación, comercio y personas en la vía pública, además de 12 personas que han resultado lesionadas por armas blancas en al menos 24 pleitos.

Tan solo el pasado 22 de marzo, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández anunció que se implementarían operativos especiales en las colonias Gaviotas y La Manga, con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad.

EJECUTADO A BALAZOS
El pasado lunes, poco antes de la media noche y frente al centro de salud de la colonia Gaviotas Norte, Saúl "N", de 42 años de edad, con domicilio en la calle Pedro Gutiérrez Cortés, fue acribillado a balazos por un grupo de sicarios que se desplazaba a bordo de un vehículo sedán y de color negro, hecho que se suscitó a escasos 200 metros de la caseta de Policía Estatal Preventiva.

De acuerdo a la versión de los curiosos que se arremolinaron en el lugar, el ahora extinto también era conocido bajo el mote del "Serrucho", quien presuntamente se dedicaba a la venta de enervantes y asalto a transeúntes, mismo que al percatarse de la presencia de sus agresores intentó escapar al atravesar la calle.

Al menos tres impactos de bala, de los cuales uno hizo blanco en la cabeza, fue ultimado el conocido delincuente, estruendo que puso en alerta a los vecinos del lugar quienes de inmediato dieron aviso de lo sucedido a la policía estatal preventiva, acudiendo al sitio el grupo coordinado de los tres niveles de gobierno para acordonar la zona.

El cuerpo de la víctima, fue identificado por la señora Virginia Morales Peralta, de 76 años de edad, quien dijo ser la madre de Saúl "N", convirtiéndose en el ejecutado número 125 de este 2019, restos que fueron enviados al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado.