SHOW!

Diez años sin 'El Negro'

Celebran un año más de la pérdida del ex baterista del 'Ciclón del Sureste' Chico Che, Antonio Hernández.



Diez años sin 'El Negro'

(Foto: Archivo)

El músico fue uno de los amigos entrañables del intérprete de 'Guíndame la hamaca'.

10/04/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Para recordar en su décimo aniversario luctuoso al músico Antonio Hernández 'El Negro', quien fuera baterista de Chico Che por muchos años, y al fallecer el 'Hombre del overol' formó parte del grupo La Krítica.

Amigos músicos cercanos a Toño, como le decían de cariño, compartieron a Like que el músico oriundo de Tres palos, Acapulco, además de ser un hombre que siempre estaba alegre, le gustaba compartir aventuras y anécdotas de su niñez.

Además que 'El negro' fue de esa base rítmica que caracterizó a La Crisis, el siempre fue un baterista muy discreto, nunca fue escandaloso como muchos de esa época, matizaba bien y acariciaba los platillos, escuchándose agradable.

Él no necesitó estar en una tarima de tres metros de altura como muchos bateristas de su tiempo, por el contrario, siempre estuvo detrás de los demás, y en ocasiones ni siquiera era visible.

Pero eso sí, cuidado con su ritmo, porque junto con el bajista Pedro Bolón y el percusionista Pedro Díaz, eran la parte rítmica que soportaba el peso de toda la banda.

Por último, que en una ocasión se filtró la información, pero hasta el momento no comprobable, que 'el negro' era el que tenía el sueldo más alto en el Grupo de Chico Che y La Crisis.