NOTICIAS

Arrestan matrimonio por abuso de hija durante 14 años

La víctima relató que los abusos comenzaron cuando tenía entre 6 y 7 años, comenzando por tocamientos.



Arrestan matrimonio por abuso de hija durante 14 años

(Imagen ilustrativa)

La mamá de la víctima nunca le creyó que su padrastro abusaba de ella.

09/04/2019 18:00 / Buenos Aires, Argentina

Una pareja de esposos fue arrestada y procesada por abusar sexualmente de su hija de 20 años desde que tenía 6 años en la ciudad de San Luis, Argentina. El hombre, que no es el padre biológico de la víctima, fue procesado por abuso sexual agravado, mientras que la mujer, su madre biológica, fue considerada partícipe al conocer y no impedir las agresiones contra su hija.

Si bien la víctima no es hija biológica del acusado, tienen el mismo apellido por estatus legal, por lo que tanto la identidad de la víctima como la del agresor permanecerán reservadas, según informa el Diario de la República.

La víctima relató que los abusos comenzaron cuando tenía 6 o 7 años, comenzando por tocamientos y pasando a exhibiciones obscenas, siempre con la violencia y el maltrato presentes. La joven denunció que en 2015, cuando rondaba los 16 años y comenzó a tener parejas de su edad, su agresor dio un paso más y abusó de ella. Al acusar lo sucedido con su madre, ella se negó a creerle.

Un mes después de la agresión, la entonces adolescente huyó de su casa y se refugió en casa de unos tíos, quienes denunciaron al matrimonio. Luego de hallarse libres durante la mayor parte del proceso y amenazar a los denunciantes, la pareja de esposos fue detenida el pasado marzo.

La existencia de pruebas firmes facilitó el arresto a pesar de que el abogado del matrimonio intentó culpabilizar a la víctima de los abusos, insinuando que su vida sexual y actitudes la volvieron la instigadora, aseveración que la magistrada descartó rotundamente.

Finalmente, el agresor de la joven fue procesado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guadador y el aprovechamiento de la convivencia preexistente siendo la víctima menor de edad", mientras que a la madre la procesaron por el mismo delito pero "en calidad de partícipe necesario en comisión por omisión, siendo la víctima menor de edad".

La magistrada encargada de procesarlos criticó fuertemente al sistema judicial por intentar culpabilizar a la víctima, argumentando que resulta una técnica "ya insostenible la de situar a la denunciante como la instigadora sexual".

Con información de Crónica

Relacionadas

visitas