NOTICIAS

Piden auxilio al 911, mil mujeres

Durante el primer bimestre sumaron 188 llamados relacionados con incidencia de violencia en Tabasco.



Piden auxilio al 911, mil mujeres

(Foto: Agencia)

En la mayoría de los casos sus victimarios se encuentran en su familia.

09/04/2019 07:42 / Centro, Tabasco

Cada día, cuatro mujeres fueron víctimas de violencia en Tabasco. De las mil 426 llamadas de auxilio que registró el 911 en el 2018, 1 mil 020 tabasqueñas pidieron ayuda porque su pareja las atacó.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tabasco, de enero a diciembre del 2018 el número de llamadas recibidas al Sistema de Emergencias fue de mil 142, por cada 100 mil habitantes.

Las llamadas
Tan sólo en el primer bimestre del año se han recibido 188 llamadas de auxilio, es decir, que se registran 14 .9 lllamados de emergencia relacionados con incidentes de violencia contra la mujer por cada cien mil mujeres

Lo anterior, colocó a la entidad entre los últimos 10 estados con menos número de llamadas, sin embargo, la mayoría de las que se realizaron fueron por violencia por parte de sus parejas, y es que también hubieron algunas relacionadas al hostigamiento, casos de los cuales se contabilizan 40, el mismo número fue por violación.

Especialista: romper abuso
Para el terapeuta Rodolfo Santos, estas peticiones de auxilio son un inicio para que una mujer que sufre violencia cambie su situación, porque pone en evidencia lo que vive y es en este momento cuando su familia y amigos pueden ayudarle a ver que está vulnerable.

"Existe un problema en la sociedad muy grave, aunque Tabasco no ocupa los primeros lugares sí representa un inicio en la violencia de la mujer".

De acuerdo a especialistas, cada vez hay más estudios bien concebidos.



 

Link

Tags #auxilio #911 #mujeres