NOTICIAS

Detienen a líder campesino en Comitán y atacan Fiscalía

Un grupo de seguidores de Pompilio Walterio Roblero accionaron armas de fuego de alto poder contra las instalaciones



Detienen a líder campesino en Comitán y atacan Fiscalía

(Ramiro López Mendoza.)

Los sujetos pensaron que la Fiscalía estaba detenido el líder.

08/04/2019 19:15 / Comitán, Chiapas

Fiscalía de alto impacto, policías federales y militares logran, la madrugada de este lunes, la captura del líder de la organización campesina “Emiliano Zapata”, Pompilio Walterio Roblero Hidalgo; en  represalia sus seguidores atacaron con armas de alto poder, las oficinas y unidades oficiales de las FGE tratando de  liberar a su líder.  

Al saber de la detención de su líder, sus seguidores también adheridos a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (OCEZ-CNPA-FOSICH), se organizaron con R- 15 y cuernos de chivo, con los que atacaron las oficinas de la fiscalía de este lugar, a donde creían tenían retenido a su líder.

Este líder contaba con varias órdenes de aprehensión y era buscado por los presuntos delitos de plagio, robo, ataque a las vías de comunicaciones, amenazas, privación de la libertad e invasiones, por lo que, el operativo  encabezado por los tres órdenes de gobierno, y en cumplimiento de  órdenes de aprehensión se llevó a cabo mediante una orden de cateo que se complementó la madrugada de este lunes, en la cabecera municipal de Comitán de Domínguez.

Tras su captura, fue trasladado al penal de alta seguridad el Amate, donde fue presentado ante el juez que los reclama para ser juzgado por diversos delitos.                    

Hace 4 años, el citado líder mantenía su poder al amparo del control sobre las autoridades de gobierno y el apoyo de su grupo paramilitar, hasta que  el gobierno ordenó el desalojo de los predios que ocupaban en el Fraccionamiento Tinajas, Comitán; colonial, Robles, y Tikal, bosques, predios que este líder loteaba y vendía hasta el 40 mil pesos cada uno.

Esta noche en el municipio de Comitán hay zozobra entre la población ante el temor de que se desate la venganza ya que los colaboradores cercanos y familiares del líder detenido, podrían atacar a las corporaciones y edificios de las corporaciones policiacas.
 

Relacionadas

visitas