NOTICIAS

Denuncian medicamentos de mala calidad

Personal de Salud advierten que el material no sirve.



Denuncian medicamentos de mala calidad

(Foto: TH)

Personal hospitalario realizó la denuncia.

08/04/2019 10:51 / Centro, Tabasco

Soluciones, catéteres, inyecciones y demás insumos básicos adquiridos para paliar la crisis hospitalaria que enfrentaba Tabasco al cierre del pasado gobierno estatal, son de pésima calidad, aseguró personal de Salud adscritos a los centros hospitalarios de la ciudad.

"Desde enero, cuando se iniciaron las compras de emergencia se adquirió material de distintas marcas a nuevos proveedores, sin embargo en algunos casos estos sólo aguantan la entrega", señaló Rocío 'N', trabajadora del Hospital de la Mujer.

"Por ejemplo, en el caso de las jeringas tenemos problemas para las muestras o aplicación de medicamentos, una vez realizando la aplicación las ahujas se doblan, algunos pacientes tienen que ser hasta dos o tres veces muestreados, para canalizar los catéteres vienen muy frágiles también", aseguraron a Grupo Cantón enfermeros del Hospital de la Mujer y del Niño, bajo reservas de identidad.

Además de estos insumos, detectaron que empaques de vendas de distintos tamaños, cintas, guantes quirúrgicos, gasas, y demás, se adquieren a partir de esta administración a nuevos proveedores, a menor costo pero también a menor calidad.

"Son varios detalles en el material, se quisieron ahorrar un dinero y quizás comprar más pero pues no sirven", advierten.