NOTICIAS

Inservible, la maquinaria de reloj floral

Mala edificación de la estructura de concreto que lo resguarda dañó el artefacto, al ser envuelto por la humedad.



Inservible, la maquinaria de reloj floral

(Saddyd Mora)

El desperfecto se mantuvo oculto por el Ayuntamiento.

07/04/2019 05:07 / Centro, Tabasco

La humedad y filtraciones de las fuertes lluvias provocaron que la maquinaria del reloj floral se descompusiera, por lo que ahora se tiene que cambiar algunas piezas para que se pueda volver a echar a andar.

De acuerdo con los trabajadores esta fue la razón por la cual ya no marcaba la hora, pese a que la maquinaria se encontraba casi nueva, pues en 2016 cuando se movió de Tabasco 2000 el reloj a la zona de Malecón la maquinaria fue comprada nueva, siendo ahora de un reloj digital.

“La máquina tuvo muchos problemas, el primero de ellos fue que la estructura de concreto no estaba complemente bien hecha, por eso presentaba filtraciones y la humedad entraba, e incluso por dentro caía el agua a cascadas en algunas ocasiones, ésto fue dañando la maquinaria y ahora está dañada, se requieren cambiar algunas piezas”, expresó el obrero.

Y es que la reparación de la maquina correrá a cuenta de la empresa que la vendió, la cual tardará aproximadamente diez días en ser reparada, ya que se tendrán que cambiar algunas piezas, y se probará para evitar que se vuelva a quedar paralizada.

“Se tiene que probar antes de que la regresen, según sabemos son 10 días que podrían tardar en echarla a andar, será la misma empresa que lo vendió quien lo repare ya que ellos tienen el pulso de esta maquinaria digital, es un poco más compleja, a diferencia de la que se tenía anteriormente, en un inicio el reloj fallaba mucho pero era por lo mismo, ahora esperamos que ya quede”, refirió.

Relacionadas

visitas