NOTICIAS

Eliminaran a maestros “aviadores”

Se compromete el Presidente de la República a que no les falte el sueldo, que se les pague puntual.



Eliminaran a maestros “aviadores”

(Alejandro Lelo de Larrea)

Michoacan, amlo, gira, aviadores

07/04/2019 09:57 / Uruapan, Michoacán

Ante más de 5 mil personas, acompañado por Lázaro Cárdenas, nieto del general prócer de la patria originario de esta entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la centralización de la
educación en México, con lo que elaborarán un censo de los maestros que en realidad trabajan, para eliminar a los que cobran sin laborar, conocidos como “aviadores”.

El primer mandatario se comprometió a que, “con esa nómina nueva, depurada, ahora sí, que no falten sus sueldos, que puntualmente se les pague, que no haya retención de su salario”, sostuvo. En la entidad, en diversos momentos, a los maestros les han retrasado sus pagos, por falta de recursos en la administración estatal.

López Obrador añadió: “Vamos a hacer primero un censo. A ver ¿quién es maestro federal, cómo está inscrito, dónde trabaja? ¿Quién es maestro estatal, dónde está inscrito, dónde trabaja? ¿Cuál es su escuela, en qué preescolar, qué primaria, qué secundaria? ¿Aviador? Lo que diga mi dedito” (y lo movió en señal de no), aseveró López Obrador.

López Obrador, en el acto en que entregó tarjetas de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, destacó la apertura de seis Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’.

En esta entidad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha boicoteado al gobierno estatal, al que le exigen aumento en las cuotas sindicales así como en las plazas de maestros y hasta incrementos salariales.

Sobre este tema, finalmente, el Presidente refrendó sus señalamientos en el sentido de que en la CNTE hay integrantes que han radicalizado sus exigencias, pasando a una postura “conservadora”.

Reclamos

En su llegada al mitin en el estadio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, el primer mandatario fue recibido por pobladores que le reclamaban no haber recibido aún los recursos de los programas sociales, con pancartas como: “Este ganso no cumple”.

Después, durante su discurso, López Obrador les explicó que algunas personas no han recibido sus programas sociales porque “el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo”, sino que “era un facilitador de la corrupción”, y llamó a empujar al "elefante reumático".