NOTICIAS

Enferman 419 de la conjuntiva

Del 17 al 23 de marzo van tres mil 256 contagios en este 2019; 510 más que en el mismo período del año 2018.



Enferman 419 de la conjuntiva

(Foto: Internet)

06/04/2019 08:05 / Centro, Tabasco

El ingreso de la primavera a Tabasco enfermó a un total de 419 personas de conjuntivitis, la mayoría de ellos menores de edad.

De acuerdo con el boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, hasta la semana 12, del 17 al 23 de marzo, suman tres mil 256 contagios, 510 más que en el mismo período del 2018, cuando estaban registrados dos mil 746 enfermos.

Es decir, esta enfermedad tuvo un repunte del 18.57 por ciento. "La conjuntivitis es una irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular. Puede ser ocasionada por alergias o una infección bacteriana o viral.

Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón y ojos llorosos. También puede provocar secreciones o formación de costras alrededor de los ojos.

Consultado al respecto, el especialista José Guadalupe Mendoza Rodríguez, refirió que en las temporadas estacionales como la primavera, por sus condiciones climáticas, es cuando se registran las mayores incidencias en casos de alergias como la conjuntivitis.

LOS TIPOS
"La conjuntivitis se clasifica en tres tipos: viral, bacteriana y alérgica, y se presenta principalmente en niños de primaria y secundaria, así como entre trabajadores de oficinas, pues es altamente contagiosa", indicó.

Ante ello, dijo, para evitar su propagación es recomendable lavarse las manos constantemente, evitar llevárselas a la cara o tallarse los ojos. Cabe señalar que del total de enfermos, mil 614 son hombres y mil 642 mujeres.

La Secretaría de Salud federal también dio a conocer en su reporte que se han registrado cinco casos de conjuntivitis epidémica aguda hemorrágica, dos en hombres y tres en mujeres.

Esta variable de la conjuntivitis, se trata de un padecimiento agudo, benigno y autolimitado, de inicio súbito, caracterizado principalmente por dolor ocular intenso, fotofobia, visión borrosa y hemorragias subconjuntivales de tamaño variable.


 

Relacionadas

visitas