NOTICIAS

Elige el pueblo a su líder comunal

El ayuntamiento que diriage Nydia Naranjo Cobián, de forma mañosa suspendió la elección.



Elige el pueblo a su líder comunal

(Foto: Francisco Triano)

Los ejidatarios hicieron su propia elección democrática.

06/04/2019 05:06 / Cunduacán, Tabasco

Habitantes de la ranchería Miahuatlán tercera sección llevaron a efecto las elecciones de su delegado municipal, de forma independiente, ya que el Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, para favorecer a su incondicional, decidió suspender la contienda.

Los pobladores aseguran que a través de autoridades electorales ventilarán el caso, ya que tienen todas las pruebas de que la Presidenta Municipal incurrió en irregularidades al suspender repentinamente las elecciones.

Desde las 8:00 horas de este viernes, habitantes de la comunidad de Miahuatlán tercera sección, instalaron una mesa directiva en las instalaciones de la antigua escuela primaria, donde los ciudadanos acudieron y al pizarrón emitieron su voto a favor de las planillas representadas por Nory Sánchez González y Franklin Campos Pérez.

Previamente, dijo el Presidente de la Casilla, Andrés Campos que se convocó a los pobladores a acudir a votar este día para elegir al nuevo delegado municipal, y desde luego, a los dos candidatos se les informó que tenían que estar presentes.

Sin embargo, Nory Hernández, a quien evidentemente la población de esa ranchería repudia, no se presentó, ya que tomaría protesta este día en las instalaciones de la Casa de la Cultura "Antonio de Dios Guarda", de esta localidad.

Finalmente, se dio a conocer que la mayoría de los habitantes asistentes a sufragar, eligieron como su delegado a Franklin Campos, por lo que pedirá a la alcaldesa Nydia Naranjo que le reconozca el triunfo.