NOTICIAS

Alumbrado Público, un “cementerio” de chatarra

Camiones sin reparar ni herramientas de trabajo impiden dar mantenimiento a luminarias de colonia.



Alumbrado Público, un “cementerio” de chatarra

(Saddyd Mora)

Decenas de postes de luz arrumbados sin ser rehabilitados.

05/04/2019 06:33 / Centro, Tabasco

Mientras que colonias de la ciudad se encuentran en penumbra por la falta de mantenimiento a las luminarias; trabajadores de la Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Centro, que
preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, acusan que esta área esta convertida en un cementerio de chatarra. Los empleados piden que los volteen a ver y les brinden las herramientas necesarias.

Jesús Hernández Hernández, trabajador de Alumbrado, dijo que no tienen material completo. Quienes están en el parte de Taller, usan hasta machete para quitar la pintura y el herrumbre.

Cada trabajador hace lo que puede porque no tienen el apoyo del presidente municipal, quien ya sabe de la problemática que pasa la coordinación.

La falta de reparación de los camiones, de las herramientas de trabajo (pinza, material para soldar, guantes, por mencionar algunos), ha generado que algunas zonas de las colonias queden en la penumbra. Por ejemplo, en el parque Chamaco Leyva, de la colonia Gaviotas Norte, tienen más de seis luminarias descompuestas. Los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 30 pasan por el parque para ir a sus casas y corren el riesgo de ser asaltados por delincuentes, ante la falta de iluminación.

De acuerdo con Roberto Carlos Hernández Cancino, representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) sección 01 en la Coordinación de Alumbrado, de los diez vehículos que tienen para reparar luminarias, cinco son grúas y están descompuestas. Por este motivo, las cuadrillas de trabajadores no pueden salir a realizar su trabajo.

“No sirven los vehículos, el taller se está cayendo, estamos trabajado con lo que tenemos”, dijo.

Relacionadas

visitas