NOTICIAS

Buscan en Congreso que Tabasco tenga 'un sólo horario'

Diputados realizan un exhorto para que en la entidad se deje de aplicar el 'horario de verano', por no traer beneficios.



Buscan en Congreso que Tabasco tenga 'un sólo horario'

(Tabasco HOY)

04/04/2019 14:00 / Centro, Tabasco

Los diputados locales discutieron esta tarde el dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales por el que se exhorta a las cámaras de diputados y senadores del Congreso de La Unión para que se reforme el uso del horario que se aplica en el Estado de Tabasco, y con ello se dé marcha atrás, para que en Tabasco se aplique un solo horario.

La diputada Cristina Guzmán aseguró que no se ha demostrado en forma alguna que el cambio de horario haya traído algún beneficio económico para el Estado de Tabasco, y que por el contrario, se puede llegar a registrar un detrimento en la salud de los ciudadanos.

El diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle hizo uso de la tribuna para manifestarse a favor de la aprobación de este exhorto a la cámara de diputados y de senadores, al considerar que otras entidades como Quintana Roo y Sonora aplican un solo horario, al considerar que esta disposición no les ha sido útil en ninguna forma.

El diputado señaló, además, que con este cambio de horarios los ciudadanos en muchas ocasiones, cuando salen a trabajar o a la escuela, deben hacerlo cuando todavía no hay luz solar, por lo que se exponen a múltiples situaciones que ponen en riesgo su vida.