NOTICIAS

Doblega Colectivo Mujeres a rector de la UJAT

A las 11 de la mañana se reunirán los alumnos con el rector de la universidad.



Doblega Colectivo Mujeres a rector de la UJAT

(Foto: Archivo)

04/04/2019 09:51 / Centro, Tabasco

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, aceptó la instalación de una mesa de diálogo sugerido por el Colectivo Mujeres de la UJAT, para abordar temas relativos a los casos de acoso sexual por parte de docentes a alumnas que esta agrupación ha denunciado.

La agrupación de reciente creación, ha instalado "tendederos de información" en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) y en días pasados en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, donde han recibido quejas tanto públicas como anónimas de parte de las afectadas.

A raíz de la implementación de estrategias que motiven la denuncia de víctimas de acoso escolar, el Colectivo Mujeres Estudiantes de la UJAT, dio a conocer que se han recibido un importante número de denuncias pero además han sido objeto de represalias en su contra.

Será el próximo jueves en la explanada de rectoría de la UJAT a partir de las 11 de la mañana, cuando este colectivo dé a conocer al rector José Manuel Piña Gutiérrez, el número de casos de denuncias que han registrado.

Relacionadas

visitas