NOTICIAS

Destruyen Reloj Floral

Considerado un ícono de Villahermosa, la obra es un barril sin fondo: se ha tragado 6.4 mdp en 3 años.



Destruyen Reloj Floral

(Foto: Saddyd Mora)

04/04/2019 12:32 / Centro, Tabasco

En un barril sin fondo se ha convertido el Reloj Floral de la ciudad de Villahermosa. En tres años se ha "tragado" seis millones 400 mil pesos.

El Reloj Floral ha sido intervenido en tres ocasiones: La primera, cuando fue reubicado en mayo del 2016 por el Concejo Municipal encabezado por Francisco Peralta Burelo, cuya inversión fue de 2 millones 800mil pesos, posteriormente en enero del 2017 la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa le metió mas dinero, esa vez fueron 2 millones 200mil pesos.

Esta segunda rehabilitación incluyó letras fabricadas de perfil, se le puso tierra negra porque no le habían colocado y eso ocasionaba que el pasto se muriera, también incluyó iluminación Led y toma de agua. Ahora, a tres años de la primera reubicación, el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció el pasado 13 de marzo que "invertirá" más dinero, y esta vez será un millón 400 mil pesos para el reacondicionamiento nuevamente del Reloj Floral.

Para el historiador Óscar Ascencio Pardo, el gasto que hará el municipio podría servir para rehabilitar la Fuente de los Niños Traviesos, del que se han robado varias estatuas o monumentos, ignorado por años.

Por su parte, de acuerdo con el ingeniero y especialista en estructura, Juan Aldazoro Robles, el traslado del reloj era una obra innecesaria.

En tanto que el Ingeniero Pablo Martínez consideró que "esta obra, que desde un inicio estuvo malhecha, debería demolerse, y el gasto debería servir para regresar el reloj a Tabasco 2000, de donde nunca debió moverse, sin embargo esas inversiones hablan de ocurrencias", dijo.




ADELANTADO A SU TIEMPO
Hace 55 años, fue instalado en la esquina de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, era uno de los tres que existían en el mundo; los otros dos estaban en Canadá y en Japón.



EMBLEMÁTICO
Posteriormente, este patrimonio de la ciudad en el año de 1980 fue colocado en el entonces inaugurado complejo de Tabasco 2000, sobre un camellón central de Paseo Tabasco.



ARRUINADO
Tras ser reubicado al malecón y cruce de Paseo Tabasco en 2016, el reloj floral fue desaprobado por la ciudadanía, al calificarlo de antiestético y una obra no prioritaria. 

 

Relacionadas

visitas