UNIS y +

Impulsan apps economía de jóvenes

Las aplicaciones para pedir comida a domicilio se han convertido en una opción en la que tabasqueños generan ingresos



Impulsan apps economía de jóvenes

(Tabasco HOY)

3 a 5 horas trabajan en promedio

02/04/2019 11:34 / Centro, Tabasco

Las aplicaciones de entrega de comida como “Uber Eats”, “Rappi” o “My Delivery” se han convertido en todo el mundo como una de las principales opciones para consumo, pues con el acelerado ritmo de vida que muchas personas llevan, en cuestión de minutos pueden tener alimentos de sus restaurantes favoritos en su casa o su trabajo, pero para que esto sucede tiene que haber un trabajo en conjunto entre la aplicación, el establecimiento de comida y un repartidor. 

Y es que en la capital tabasqueña estas aplicaciones han sido generadoras de empleos y ayudan al desarrollo de la economía. Algunos repartidores afirman que aunque no es un ingreso fijo, este trabajo les funciona de manera favorable ya que aunque no es su única actividad invierten de 3 a 5 horas al día para generar un ingreso aproximado $450 o más en un día, siendo de jueves a domingo los días con más entregas. Quienes trabajan de tiempo completo, 8 o más horas en el servicio comentan que las horas con más demanda son de 2 a 5 y de 7 a 10 de la noche y que el medio de transporte más redituable para las entregas son las bicicletas. Los costos de los envíos de comida van desde los $20 hasta los $40, logrando así quedarse con el 60% del mismo.

Afirman también que la mayoría de los clientes son jóvenes y que los pedidos aunque son variados en su mayoría pertenecen a los restaurantes/bares más conocidos de la ciudad siendo “Uber Eats” la app de comida rápida que lidera las ventas en la ciudad.