NOTICIAS

Becados y sin trabajar, 10 docentes del Cobatab

Estos maestros ganan 24 mil pesos a la quincena y no tienen productividad.



Becados y sin trabajar, 10 docentes del Cobatab

(Foto: TH)

Beltrán Chairez denuncia que hay 10 maestros que no trabajan y sí cobran.

02/04/2019 08:38 / Centro, Tabasco

Más de 5 millones 760 mil pesos ha pagado el Cobatab a 10 docentes, miembros del Comité Ejecutivo del sindicato mayoritario (Sicobatab), a quienes se les otorgó la categoría más alta que recibe un docente, por investigaciones y aportaciones científicas, sin embargo, no se encuentran frente a grupo y no han publicado ninguna aportación desde su designación.

Ramón Beltrán Chairez, líder del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores de Colegio de Bachilleres (Sidtcobatab), acusó que el Sicobatab, que dirige Mateo de la Cruz, recategorizó a 10 docentes que desde 2017 se encuentran sin ejercer la docencia o trabajos de investigación, y reciben 24 mil pesos quincenales.

EL PACTO
"Convinieron y pactaron con la patronal el Contrato Colectivo de Trabajo con Jaime Mier y Terán a beneficio de ellos mismos, asignándose una recategorización con la máxima categoría sin tener el derecho a ello; son alrededor de 10 trabajadores", refirió.

Por tal motivo, explicó que ya se encuentran haciendo las gestiones para que estos maestros sean sancionados y que estas plazas sean otorgadas a trabajadores que cumplen con el 100 por ciento de los requisitos necesarios.

Relacionadas

visitas