ENERGIA

Listas 60 empresas para ir por obras

Esperan que se den a conocer las ganadoras de las licitaciones para ofrecer sus servicios.



Listas 60 empresas para ir por obras

(Foto: TH)

02/04/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en tres meses arrancará la obra de la refinería en Tabasco, un grupo de 60 empresarios del ramo de la construcción señalaron estar listos para entrarle a la obra.

En entrevista con Grupo Cantón, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, confirmó que se trata del 15 por ciento del padrón de 400 afiliados que cuentan con la capacidad económica y la calidad y certificación para las obras.

OBRAS PRIMARIAS
"Tenemos la capacidad para entrarle a las obras primarias, como bardas perimetrales, cimentaciones, concreto hidráulico, bases de tuberías, banquetas, guarniciones y edificios de oficinas. El empresario afirmó que sólo esperan se den a conocer los requisitos finales de las licitaciones el próximo mes.

Recordó que el resto de las empresas afiliadas a la CMIC, el 85 por ciento son pequeñas y medianas que pueden participar igualmente en proveeduría de productos y servicios. "Estamos ya tomando las medidas necesarias para participar, es una oportunidad que se presenta, pues se van a generar 25 mil empleos y habrá mucha necesidad de servicios y es necesario que nos tomen en cuenta porque somos locales", dijo Coll Montalvo.