NOTICIAS

Saturan las playas; y no hay seguridad

Aunque la autoridad municipal anunció con bombo y platillo un férreo operativo en los balnearios, no se reflejó ayer.



Saturan las playas; y no hay seguridad

(Foto: Eduardo Domínguez)

El concesionario contrata por su cuenta, personal salvavidas.

01/04/2019 10:38 / Paraíso, Tabasco

Ante la cercanía que tienen con el puerto de Dos Bocas, los principales balnearios y playas de Paraíso podrían desaparecer, ya que se requerirá de una mayor infraestructura para los proyectos petroleros que se van a desarrollar en este municipio, como la refinería y otros. Este fin de semana fue notable que la población acudió masivamente este domingo a las playas paraiseñas.

El balneario El Varadero registró una afluencia de más de tres mil personas y cientos de vehículos, según se pudo apreciar en su estacionamiento, el cual cobra 100 pesos para poder ingresar.

Aunque este balneario se ha caracterizado por ser uno de los más seguros, se pudo apreciar que este día, no había vigilancia policíaca.

El concesionario contrata por su cuenta a personal de salvavidas, que desde una torre está al pendiente de los bañistas.



En menor proporción arribaron los visitantes al balneario Santa Fe, donde se estima que hubo más de mil personas; en el balneario Palmar, el número de paseantes fue de cerca de mil 500 gentes, y en Paraíso-Mar, unas 800 personas.

Es previsible que todos estos centros de diversión sean afectados por la actividad petrolera que con el impulso que le está dando el gobierno federal a ese sector productivo, se avizora que crecerá aún más.

El balneario Playa del Sol tuvo una concurrencia de más de dos mil personas.