NOTICIAS

Frena edil la radio Chontal

Denuncian líderes indígenas que se opone a la entrega y revisión de los equipos de transmisión con que operaba la radio.



Frena edil la radio Chontal

(Foto: Román Hernández)

Los líderes viajaron a Palacio Nacional para denunciar a la edil.

01/04/2019 14:02 / Nacajuca, Tabasco

Líderes indígenas que encabezan la apertura de la radio Yokot´an, que fue callada desde más de 30 años, manifestaron que pese al apoyo que se recibe de las instancias federales y estatales, es la alcaldesa Janicie Contreras quien se opone a dicha apertura al obstaculizar la entrega y revisión de los equipos de transmisión con que operaba la radio.

Cipriano Ysidro Ysidro, Eusebio de la Cruz Hernández, Miguel de la Cruz Luciano, entre otros, señalaron que fueron varios intentos por reabrir la radio Yokot´an en administraciones pasadas y se adquirieron equipos nuevos, pero que la administración municipal que encabeza Janicie Contreras se opone a toda costa que estos equipos sean revisados si son factibles para la transmisión o no, para de esta manera sustentar que es necesario nuevas adquisiciones.

La actitud negativa de la administración municipal retrasa los días para que una vez más se oigan al aire, como hace más de treinta años, "La voz de Chontales", señaló Ysidro Ysidro.