NOTICIAS

Deja Centro perder pista de tartán

Reclaman deportistas rehabilitación de la infraestructura del Parque La Pólvora.



Deja Centro perder pista de tartán

(Simón Hernández)

El abandono es evidente, con áreas verdes hechas montazales alrededor de la pista.

31/03/2019 09:05 / Centro, Tabasco

Una pista de tartán llena de baches, falta de vigilancia policíaca, asaltos, robo de autopartes y zonas enmontadas, son algunos de los problemas que enfrentan los deportistas y visitantes que acuden a diario al parque La Pólvora, que ante el olvido del Ayuntamiento de Centro desde hace seis meses no recibe un mantenimiento a profundidad.

Y es que deportistas de varias disciplinas utilizan esta pista que consta de mil 956 metros lineales, con una superficie de dos mil 934 metros cuadrados, sin embargo el mal estado en el que se encuentra la pista ahora les genera complicaciones para poder hacer sus prácticas deportivas.

“A esta pista no le han dado mantenimiento, el grosor de la pista de tartán no era el adecuado, no alcanzaba ni el medio centímetro de grosor, de tal suerte que es como si no tuviera cobertura de nada, y a los 6 meses comenzó a levantarse, ahorita hay baches sobre la pista por todas partes”, refirió Tomás Sandoval, un corredor asiduo de esta zona.

Falta vigilancia

Sin embargo, este es el menor de los problemas que se padece en este centro deportivo, y es que a decir de los corredores, hay una serie de anomalías que inhiben las prácticas deportivas, como el hecho de la falta de vigilancia, pues aunque hay policías en las afueras del parque, pocas veces realizan recorridos en el interior, por lo que los asaltos a los deportistas son muy comunes.

“Otro problema es que la gente que deja estacionado sus coches afuera del parque cuando regresan lo encuentran abierto, desvalijado, le roban partes, sin que haya nadie que haga lo posible por mantenerlos a salvo”, refirió doña Nelly Salgado, quien acude de manera regular al parque.

En las inmediaciones del parque la basura que se acumula porque la falta de limpieza del centro deportivo es mucha, además de que hay zonas a lo largo de toda la pista de tartán que no han sido podadas desde hace largo rato, lo que también provoca la proliferación de mosquitos y alimañas, que complican las actividades deportivas.

Relacionadas

visitas