NOTICIAS

En 3 meses comenzarán trabajos en refinería: AMLO

El presidente dijo que ya se lanzaron las bases de la licitación para la construcción, y en un mes resuelven el contrato



En 3 meses comenzarán trabajos en refinería: AMLO

(Twitter)

Ahora como por bendición, el presidente de México es de estas tierras bajas, es del sureste.

25/03/2019 07:32 / Centro, Tabasco

Durante la conmemoración de los 500 años de la Batalla de Centla, Tabasco el Presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, tiene la tarea de llegar a extraer dos millones 500 mil barriles diarios como meta.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle debe hacer que las refinerías produzcan a 90 e incluso a ciento por ciento de su capacidad y no a 35 por ciento como lo hacen actualmente. 

Durante su discurso, el mandatario federal destacó que se extraerá más petróleo, pero ya no para exportar el crudo, sino que éste se refinará en México y se producirán todos los combustibles en el país. 

Indicó que ya se firmaron 80 por ciento de los contratos para la perforación y exploración de pozos petroleros en tierra y aguas someras, por lo que se explotarán nuevos yacimientos y habrá trabajo también para esa zona del país. 

Recordó que ya se lanzaron las bases de la licitación a la refinería que se construirá en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y confió en que en un mes se pueda resolver respecto del contrato principal para que en dos o tres meses más comiencen ya los trabajos de la refinería. 

En Frontera se va a explotar nuevos yacimientos, nuevos campos, y va a haber trabajo en Frontera y Tabasco en la industria petrolera.

Además, con las diversas acciones del gobierno federal, se generará empleo no solo en Tabasco, sino en todo el sureste, “porque ya llegó el tiempo del sureste, que siempre fue olvidado, pero ahora como por bendición, el presidente de México es de estas tierras bajas, es del sureste”. 

López Obrador, refrendó el compromiso de cumplir con todos sus compromisos de campaña y manifestó su respaldo al gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, al tiempo que recordó que su madre es originaria de esta región Frontera.