NOTICIAS

Nacajuca en la inmundicia

Colonos de Nacaxuxuca I destapan las corruptelas y desvíos de recursos con la rehabilitación del cárcamo.



Nacajuca en la inmundicia

(Foto: Román Hernández)

La calle principal de la colonia está erosionada, y con aguas putrefactas.

25/03/2019 06:25 / Nacajuca, Tabasco

Janicie Contreras García hunde entre heces fecales a la colonia Nacaxuxuca I, al no realizar las reparaciones requeridas en el cárcamo que se encuentra en esta colonia, sólo pintaron, y la administración que encabeza reporta un gasto de más de $359 mil. Habitantes de la colonia Nacaxuxuca I, denuncian a la alcaldesa Janicie Contreras de querer dales atole con el dedo, ya que no se realizó ninguna reparación, y las condiciones continúan igual que antes, pues ya las aguas negras han alcanzado a las viviendas, confinando a sus habitantes a vivir entre el estiércol, dijeron muy enojados los vecinos de esta colonia.

En una mampara se reporta un gasto de 359. 822 pesos, en concepto de reparación con clave de obra 08-K003-012, cuya meta es suministro e instalación de equipo de bombeo y puesta en marcha para el cárcamo Nacaxuxuca 1; pero las condiciones del cárcamo siguen siendo las mismas.

LA MANITA DE GATO
Según los habitantes de la colonia, la supuesta rehabilitación del cárcamo se dio en un sólo día, que consistió en pintar con el color marrón que representa la actual administración de la Cuarta Transformación, y nada más, se agudiza más el derrame en los patios de la colonia en los días lluviosos, destacando que esta administración trae los mismos vicios que las anteriores administraciones. Juan Carlos Díaz y José Angel De la Cruz piden al Gobierno del Estado que exista una transparencia en el manejo de los recursos.



En la gráfica la calle Nicolás Bravo; el agua negra continúa encharcada, y es un foco de infección.


Revientan registros en El Carmen

Habitantes de la calle Nicolás Bravo de la colonia El Carmen, de esta cabecera municipal, hacen un llamado urgente al Gobernador del Estado, Adán Augusto Hernández López de su intervención inmediata, debido a que la alcaldesa Janicie Contreras no los escucha en sus demandas, como es el caso de un registro de aguas negras que se encuentra abierto desde hace más de seis meses, y aún no tiene reparación.

Lourdes García Cerino y José Alfredo Cruz Elorza, habitantes de esta calle, dijeron que desde hace más de seis meses se le planteó a la alcaldesa sobre los registros de aguas negras, destapados y sin desazolve, pero la alcaldesa hace oídos sordos a su petición, desde los inicios de su administración se le hicieron múltiples solicitudes para la reparación, pero no ha hecho nada.