NOTICIAS

SCT debe transparentar precio y estudios del Tren Maya, ordena INAI

A través de un comunicado, el INAI informó de la propuesta del comisionado Joel Salas, que fue votada a favor.



SCT debe transparentar precio y estudios del Tren Maya, ordena INAI

(Tabasco HOY)

24/03/2019 10:22 / Ciudad de México

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dar a conocer el precio y los estudios para la construcción del Tren Maya. 

A través de un comunicado, el INAI informó de la propuesta del comisionado Joel Salas, que fue votada a favor, en donde se le pide a la SCT “buscar y dar a conocer costos, beneficios, estudios y planeación ejecutiva del proyecto de inversión del ‘Tren Maya’”. 

El INAI respondió así a una apelación hecha por un ciudadano que pidió a la dependencia federal conocer el precio estimado y los distintos estudios, incluyendo el de impacto ambiental, para tener más información sobre el proyecto del Tren Maya, la dependencia señaló que no contaba con dicha información y es por eso que el ciudadano se inconformó. 

Los comisionados del INAI determinaron que la SCT debe reunir dicha información a través de la Subsecretaría de Transporte y la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal y darla a conocer al ciudadano con el propósito de cumplir los compromisos de transparencia. 
 

Relacionadas

visitas