NOTICIAS

Generan ambulantes 15 mil toneladas de plásticos

Urge especialista legislar en la materia en Tabasco contra el uso de desechables y popotes.



Generan ambulantes 15 mil toneladas de plásticos

(Tabasco HOY)

El servido del pozol, entre otras bebidas, puede ser sustituido con otros materiales.

24/03/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El vendepozol, tacos, empanadas, aguas frescas, panuchos y antojitos, todos utilizan desechables para despachar sus productos, los cuales son parte de las 15 mil toneladas que se producen en Tabasco al año. De acuerdo con el especialista en ecología, Hugo Ireta, cada tabasqueño al año está produciendo hasta 6.5 kilos al año entre desechables, popotes, bolsas y plásticos, los cuales deben ser sustituidos por otras alternativas.

Enfatizó que se tenía que buscar nuevas alternativas para este tipo de vendedores, pues en otros estados se utilizan platos, contenedores, además de otro tipo de materiales como puede ser cartón o artículos degradables. 

“Existen muchas alternativas, estamos hablando que sólo en Tabasco se está produciendo alrededor de 6.5 kilos de desperdicios en desechables, plásticos y popotes, en total por dos millones de personas que somos estamos produciendo al rededor de 15 mil toneladas de desperdicios, sí es demasiado, quizá en otros estados no lo estén haciendo porque tengan una cultura ambiental, pero en Tabasco además obviamente por la densidad de población la Ciudad de México también es de los que más produce”, expresó.

LEGISLAR PARA PROHIBIR DESECHABLES

Tabasco debería de sumarse al resto de entidades que ya legislaron a favor del medio ambiente y prohibieron a los restaurantes, ambulantes y demás usar desechables para servir sus alimentos, expresó la doctora y especialista en el tema, Azahara Mesa Jurado.

“Sí es en calidad de urgente que se reformen las leyes en Tabasco para que se prohíba el uso de estos productos, pero sí se tiene que agilizar para sacar de las calles tantos desechos plásticos”, explicó.