DEPORTES

Todo se ha ido... ¡al Abismo!

A 10 años, diversos vivales hacen homenajes a nombre del gladiador, sin ayudar a la familia, que está sufriendo.



Todo se ha ido... ¡al Abismo!

(Internet)

Abismo Negro.

22/03/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Nadie lo superaba en carisma y taquilla en la lucha libre a finales del nuevo siglo, y es que hace 10 años Abismo Negro era el mejor luchador del país, la insignia de Triple A, y el primero que supo combinar la conducción con el deporte.

Han pasado 10 años, y aunque la prensa no olvida su gran legado, la empresa que prometió cuidar y ver por la familia del gladiador, a la muerte de Joaquín Roldán se fue olvidando del compromiso hacia los hijos del tabasqueño Andrés Palomeque.

A lo largo de estos 10 años, en medio de muchas carencias y necesidades, doña Blanca García, su viuda, ha sabido sortear todos los problemas que quedaron, y es que muchos han usado el nombre del gladiador sólo para lucrar, sin darle la ayuda prometida a los familiares de Andrés, pese a conocer sus condiciones limitadas.

TODO HA CAMBIADO

Y desde el 22 de marzo de 2009, todo fue distinto, todo, incluso, el gremio mismo de la lucha libre cambió, y la generación a la que él pertenece y que le dio importancia a la Triple A ha comenzado a desaparecer.

SIN SU FAMILIA

No vendrán
• La viuda de Andrés Palomeque no puede venir a Tabasco. 
• Radica en el Estado de México, y sin ayuda del gremio luchístico.
Sin lujos 
Actualmente tienen lo básico para poder sobrevivir.

SU GRAN LEGADO

10 años de la partida del luchador tabasqueño.
48 los años que estaría cumpliendo en este 2019.
19 años tiene su hijo, quien sería el luchador.