NOTICIAS

Doblegan voceadores a Evaristo

El alcalde de Centro acepta que cometió una arbitrariedad y les pide disculpas. Repondrá 'casitas'.



Doblegan voceadores a Evaristo

(Foto: Cortesía)

Reunión de voceadores con el secretario del Ayuntamiento y el diputado Carlos Mario Ramos.

21/03/2019 21:28 / Centro, Tabasco

Tras 72 horas de haber retirado de manera irregular 45 exhibidores de periódicos en 42 puntos del Centro, el Ayuntamiento de Centro reconoció haberse equivocado, pidió una disculpa a los vendedores, y repondrá los 45 mostradores con diseños y recursos de la propia administración municipal.

Líderes voceadores expresaron que durante su reunión el día de ayer con el secretario del Ayuntamiento, Madián de los Santos Chacón, se retractó de los hechos ocurridos, expresando que la intención no era afectarlos, por ello será el municipio quien se encargará de la colocación y fabricación de las nuevas "casitas".

HARÁN PROPUESTAS
"Nos pidió una disculpa el secretario (Madián de los Santos), nos dijo que el problema no era con nosotros, que las casitas eran irregulares y por eso es que no nos notificaron, ahora con los nuevos exhibidores nosotros tenemos que llevar propuestas de diseños y el Ayuntamiento dirá cuál será el viable, ellos se encargarán de la construcción", expresó José Segura Pérez, líder de la Unión de Voceadores de Tabasco.

De igual forma, el diputado local Carlos Mario Ramos, quien se ha desempeñado como intermediario, expuso que será el miércoles 27 de marzo cuando se reúnan con el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, para hacerle llegar los diseños de nuevos estantes, los cuales serían de 40 centímetros de ancho por 80 de alto, además de que también contará con techo y dos cajones para que los voceadores puedan guardar objetos personales.

"Ya se está trabajando en los nuevos diseños, vamos a presentar unos tres o cuatro, que cumplan con todas las especificaciones que el Ayuntamiento tenía marcado, además de que tenga lo que ellos (voceadores) requieren, como un techo y cajones para poder almacenar sus cosas, nos vamos a reunir el 27 de marzo, es decir este miércoles y ahí le vamos a presentar todo al presidente municipal, Evaristo Hernández", dijo el diputado.


VOCEADORES, AL DÍA
Por su parte, la Unión de Voceadores, Revistas y Periódicos, que encabeza José Orley Segura Pérez, aclaró que cuentan con todos los documentos sobre los pagos que se han hecho de manera mensual a la alcaldía, por lo que sus permisos para vender periódicos en la calle están vigentes.

"Nosotros somos responsables, y pagamos aunque sea una cuota mínima de 50 pesos mensuales, pero lo pagamos al Ayuntamiento", acusó Segura Pérez.