NOTICIAS

Protege rector de la UJAT a dos ex rectores

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dijo que la 'ley laboral los protege' al ser maestros en activo.



Protege rector de la UJAT a dos ex rectores

(Tabasco HOY)

20/03/2019 10:46 / Centro, Tabasco

Bajo el argumento de que los maestros investigadores pueden "compaginarse" con sus otros trabajos, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, protege a dos ex rectores, y manifiesta que se les continúa pagado por estar activos.

"Son maestros que están en activo. Tienen sus cargas académicas de investigación y extensión. Son maestros de la universidad, y no olvidemos que cuando de trata de docencia, la ley laboral permite que se compagine", dijo.

Grupo Cantón público el 19 de marzo del presente año que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), paga a dos ex rectores un sueldo de 32 mil 726 pesos mensuales como Profesor Investigador Titular "C" de tiempo completo, sin pararse en las aulas de la Universidad, e incluso dedicándose a otras actividades administrativas de carácter federal.

De acuerdo con la información solicitada vía transparencia por Grupo Cantón a la UJAT, el ex rector Jorge Abdó Francis (2000 al 2014); y Freddy Arturo Priego Priego (de1996 al año 2000) perciben un sueldo mensual como profesores investigadores sin entrar al aula, y la UJAT justifica al decir que realizan actividades de extensión universitaria

Relacionadas

visitas