NOTICIAS

Evaristo miente

El alcalde de Centro engaña para justificar el despojo que hizo a voceadores, y la censura a la prensa.



Evaristo miente

(Foto: Archivo)

Usa entrevista de radio en Telereportaje.

20/03/2019 20:01 / Centro, Tabasco

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, mintió en todos los señalamientos que hizo sobre el despojo de las "casitas" de los voceadores que fue ordenado por él la madrugada del pasado lunes; además, pretende engañar a los ciudadanos sobre la propiedad de esta infraestructura, la cual fue donada por el diario Tabasco HOY a quienes se ganan la vida vendiendo periódicos y revistas en la ciudad de Villahermosa.

Entrevistado en el programa Telerreportaje que conduce el periodista, Emmanuel Sibilla Oropesa, el primer regidor de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien en 2008 cuando fue alcalde de esta comuna por el PRI, intentó quitar los exhibidores, mintió en sus acusaciones en contra del Grupo Cantón y la única verdad que dijo es que tuvieron que rehabilitar una parte del periférico en dos ocasiones por errores de su administración.


1

DICHO:
Sobre el número de "casitas" levantadas, el ex priísta y hoy alcalde de Morena, Evaristo Hernández Cruz dijo: "fueron 37 exhibidores que tiene un periódico donde se da publicidad y que no encontramos ningún permiso".

HECHO:
Son 45 "casitas" que existen en toda la ciudad, y sus empleados en medio de la oscuridad y aprovechando el descanso de los voceadores, se llevaron 42 de ellas, sin que se les informe a detalle el destino final de esta infraestructura.


2

DICHO:
El edil de Centro, quien recientemente regresó de una cirugía de la que se desconocen detalles de sus gastos, habla sobre la supuesta falta de permisos para colocar los exhibidores: "Desde que se instalaron están de manera irregular".

HECHO:
Desde el 2008, cuando fue edil por el PRI, intentó retirar exhibidores pero se le demostró que se contaba con el permiso de la administración que le antecedió, es decir, desde hace más de 10 años ya traía la intención de despojar a vendedores de periódicos de la infraestructura.


3

DICHO:
Acusa que en las "casitas" sólo se exhibía a un diario local: "Es el Tabasco HOY; cuando menos el Tabasco HOY se da publicidad en esos módulos que tenían ahí, deberían de aparecer todos los periódicos", afirmó.

HECHO:
En estas "casitas" se exhibían diarios locales como el Rumbo Nuevo, Presente, Diario de Tabasco, el Sol de Tabasco, Novedades de Tabasco, por mencionar sólo algunos periódicos que cada mañana ofrecen diferentes ángulos de la información a los tabasqueños.


4

DICHO:
Evaristo miente al afirmar que Grupo Cantón mandó a una persona para ofrecerle publicidad. "El Tabasco Hoy nos buscó un enlace... habla de una cantidad para trabajar y ya no se puede hacer de esa manera", refirió.

HECHO:
En ningún momento el periódico Tabasco HOY ha enviado a ningún emisario para "acordar" con el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández.

Tabasco HOY nunca ha mandado a hacer "acuerdos" con el primer regidor.
 

5

DICHO:
El alcalde, en su afán de defenderse con mentiras, aseguró que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, le dictó una línea para el trato con la prensa. "Nos dio instrucciones de cómo debe ser el trato con los medios de comunicación", acusó.

HECHO:
Miente de nuevo el edil, porque el mandatario ha dicho que será respetuoso del trabajo de los medios de comunicación. "La relación con los medios será de respeto y de cercanía, habrá el pleno respeto irrestricto a la libertad de expresión", afirmó.


6

DICHO:
Sobre el uso del "Dragón" en la reparación de calles, Evaristo aseveró que no se está informando de manera adecuada: "Insinúan que estamos pagando por la renta de la máquina, nada más de la pura renta de la máquina serían 10 millones de pesos".

HECHO:
Miente el alcalde, Tabasco HOY en su portada del 15 de marzo informó que se entregó un contrato por adjudicación directa de 12 millones de pesos a la misma empresa que prestó la maquinaria; el pago fue condicionado.


7

DICHO:
Acusa Evaristo Hernández que no se informa con veracidad y reconoce errores.

"Todos los días que están sacando algunas informaciones que pueden tener algo de veracidad, pero que realmente no están informando verazmente".

HECHO:
Reconoce que tuvieron que rehabilitar en dos ocasiones un tramo del Periférico por errores de su administración, realizando un doble gasto.

"Ahí reconocemos fue un descuido nuestro, no lo previmos y hubo un hundimiento, pero ya lo reparamos, es un error".