NOTICIAS

#AyudaTH Busca Javi superar rara enfermedad

El joven de 17 años sufre una lesión en la columna lumbar, y necesita de una cirugía muy costosa.



#AyudaTH Busca Javi superar rara enfermedad

(Foto: Cortesía)

20/03/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Javier Alberti Montalvo tiene 17 años, estudia la preparatoria en línea, al concluirla buscará estudiar medicina, y posteriormente especializarse en bioquímica, sin embargo, Javier debe enfrentarse antes una difícil prueba, la rotoescoliosis que padece.

"Hace un año estabamos con una sobrina fisioterapeuta, ella se dio cuenta de este padecimiento. Empezamos a buscar ayuda médica, y detectaron que era un problema que venía de años atrás pero que no se le había detectado, la detección se da en el punto en el que a él ya le empezaba dolor el pecho y le faltaba el aire", comparte en entrevista Ivonne Montalvo, madre de Javier.

La rotoescoliosis es una lesión en una porción de la columna lumbar que se origina a partir de la adolescencia, los signos pueden incluir hombros y caderas no alineados y que de no detectarse a tiempo el problema puede agravarse, sin embargo este padecimiento no es muy común.

De acuerdo con Héctor Isaías Palomino Romero, traumatólogo del Hospital Rovirosa, este padecimiento no es tan común, por lo que son pocos los casos de cirugía de columna que se realizan al respecto, aunque puede presentarse a causa de afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular, se desconoce la causa de la mayoría de los casos de rotoescoliosis.

"La columna de Javier tiene una inclinación de 48 grados por lo que es necesario el procedimiento quirúrgico, la operación asciende a los 850 mil pesos, y en Tabasco no hay las condiciones necesarias para su caso, por eso que buscamos recaudar fondos para que se le intervenga fuera, pues eso podría tener otras repercusiones graves en él", añadió.


Lo que necesita:

Nombre
Javier Alberti Montalvo

Edad: 17 años

Que necesita
Una cirugía

Ayúdalo: Fundación Grupo Cantón

3 16 43 60