VIVIR BIEN

Dron filma “la puerta del infierno”

El dispositivo logró captar las imágenes en alta definición del cráter de Darvaza con temperatura de mil grados.



Dron filma “la puerta del infierno”

(Twitter)

El cráter Darvaza es uno de los lugares que más han llamado la atención esto debido a su increíble historia.

19/03/2019 20:42 / Centro, Tabasco

Un fotógrafo ha logrado captar impresionantes imágenes de la llamada “puerta del infierno”, esto con la ayuda de un dron.

Se trata del fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso, quien logró filmar las imágenes en alta definición del cráter de Darvaza; cabe indicar que las temperaturas de “la puerta del infierno” pueden alcanzar gasta mil grados, por lo que el dron no pudo acercarse más al cráter.



Cabe indicar que el cráter o pozo de Darvaza es uno de los lugares que más han llamado la atención esto debido a su increíble historia pues lleva encendido casi 50 años. Se localiza en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, tan bien es conocido como “la puerta del infierno” y de acuerdo con el fotógrafo “la historia del cráter es fascinante”.

El pozo se formó en 1971, cuando unos geólogos se encontraban investigando en la zona y realizaban obras de prospección, la cual es rica en petróleo y gas natural, los investigadores descubrieron esta cueva que se tragó sus equipos.

El pozo tenía gas natural, así que los geólogos para no intoxicarse decidieron prenderle fuego, creyendo que en poco tiempo se apagaría, sin embargo las cosas no sucedieron como planearon, pues lleva activó cerca de 48 años, atrayendo así a miles de turistas a “la puerta  del infierno” únicamente para ver este increíble fenómeno.

Con información de La Verdad