NOTICIAS

Torrenciales lluvias inundan calles en Paraíso

Algunas calles fueron cerradas por los vecinos al tráfico vehicular para evitar el agua ingrese a sus viviendas.



Torrenciales lluvias inundan calles en Paraíso

(Eduardo Domínguez Sánchez)

Ciudadanos y comerciantes fueron afectados por las anegaciones.

19/03/2019 20:31 / Paraíso, Tabasco

Diversas calles de la cabecera municipal de Paraíso, así como terrenos y caminos inundados en varias comunidades paraiseñas, es el saldo que dejan las torrenciales lluvias ocasionadas por el evento de norte que azota en le región del Golfo de México. 

Algunas fueron cerradas por los vecinos al tráfico vehicular para evitar que a su paso, les avienten el agua a sus casas.

Las precipitaciones pluviales propiciaron la inundación de las calles que circundan al mercado público Ignacio Gutiérrez Gómez, tales como Melchor Ocampo, Nicolás Bravo, ingeniero Hernández Carrillo y Gregorio Méndez. Esta situación, afecta a decenas de locatarios, ya que, cuando se inundan estas calles, el agua ingresa a sus establecimientos y ocasiona afectaciones a sus productos.



La calle Ignacio Zaragoza en la parte poniente de la ciudad, se fue a pique, problema que persiste desde hace muchos años y que ninguna administración municipal, ha podido resolver, pese a los recursos que se han destinado para ello, en introducción del drenaje y pavimentación de la calle. Los vecinos de esta vía, colocaron hilos para impedir el paso de los vehículos.

De igual forma, el agua se acumuló en las calles 2 de abril, Manuel Doblado, Nicolás Bravo, Aquiles Serdán, 8 de Octubre, prolongación de 5 de mayo, entre otras.

En comunidades como el ejido Puerto Ceiba, varios terrenos registran encharcamiento, al igual que en villa Puerto Ceiba, Las Flores, primera sección, El Escribano, entre otras.