UNIS y +

Arrasa CECyTE en concurso 'Multimedia 2019 Ciencia y Tecnología'

CECyTE Tabasco , ganó medallas de oro, plata y bronce con los proyectos “Klean-Pop!”, “Posacmetl” y “Alsani”.



Arrasa CECyTE en concurso 'Multimedia 2019 Ciencia y Tecnología'

(Tabasco HOY)

Estudiantes ganadores

19/03/2019 09:50 / Centro, Tabasco

En un hecho sin precedentes el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE Tabasco), ganó las medallas de oro, plata y bronce con los proyectos “Klean-Pop!”, “Posacmetl” y “Alsani”, respectivamente, en el concurso de “Multimedia 2019 Ciencia y Tecnología” que realizó la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT). 



La medalla de oro fue para el CECyTE 7 con el proyecto “Klean-Pop!” y sus creadores, los alumnos Claudia Patricia Priego Moreno y Carlita Zuleimy Jiménez Palacios, acompañadas de asesor el Mtro. Santiago Laparra Torres; la plata fue para el CECyTE 5 con el proyecto “Posacmetl” y sus inventores, los estudiantes Eliseo Eduardo Ruiz Gordillo y Emmanuel Ávalo Hidalgo, guiados por su asesora la Mtra. Guadalupe León Villar; en tanto que el bronce lo ganó el CECyTE 6 con el innovador trabajo “Alsani”, creación de los jóvenes Mariana Velázquez Rodríguez y Arturo Arias Rodríguez bajo la asesoría del Ing. Rafael Cruz Cruz.



Los innovadores trabajos de los estudiantes del subsistema se enfrentaron a más de 50 proyectos de los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.
Los proyectos ganadores de oro y plata, obtuvieron su acreditación a la fase continental que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 31 de marzo al 03 de abril de 2019.

El CECyTE Tabasco celebra la extraordinaria participación de sus alumnos y asesores en este importante certamen, al haber dejado muy en alto el prestigio académico del subsistema. 
¡Enhorabuena y muchas felicidades!