NOTICIAS

Reta AMLO a petroleras

Llama a las trasnacionales a competir y les garantiza sus contratos; somos más capaces para producir petróleo, dice.



Reta AMLO a petroleras

(Foto: Agencia)

El mandatario dijo que habrá competencia con las trasnacionales.

19/03/2019 05:07 / Tula de Allende, Hidalgo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le va a demostrar a las empresas extranjeras que el Estado Mexicano es más capaz para producir petróleo, pero al mismo tiempo se comprometió que no va a cancelarles los contratos que ya tiene. "No vamos a incumplir con esos contratos; es decir, se van a respetar esos contratos y los vamos a poner a competir, porque les vamos a demostrar que vamos a ser más eficientes a Pemex que las empresas particulares", comentó en su discurso, en la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera celebrado en el campo deportivo de la Refinería Benito Juárez, en esta ciudad.

López Obrador resaltó que se respetarán los contratos hechos por gobiernos anteriores, que sólo comprometen el 20 por ciento de todo el potencial petrolero, mientras que el 80 por ciento restante sigue estando bajo dominio de la nación, y así continuará.

Destacó que para llegar a dicho resultado se va a recuperar la producción de petróleo con 20 nuevos campos petroleros, se van a rehabilitar seis refinerías, y se va a construir una nueva refinería. "Queremos, en tres años, dejar de comprar la gasolina en el extranjero y producir en México todo lo que consumimos, esa es la nueva política".

El Presidente encabezó la ceremonia acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; Octavio Romero, director de Pemex, Rocío Nahle, titular de la Sener, y otros integrantes de su Gabinete.

FIRMA DE NO REELECCIÓN
Obrador dio a conocer que ha firmado la carta en la que se compromete a no someter su mandato a reelección.

Reiteró que "por convicción y principios" es partidario del principio maderista del 'Sufragio efectivo, no reelección".

Relacionadas

visitas