NOTICIAS

Focos rojos por dengue en Villahermosa 

Gaviotas Sur y Tierra colorada son la zonas donde se han registrado más casos de dengue clásico y hemorrágico.



Focos rojos por dengue en Villahermosa 

(Tabasco HOY )

Se han presentado 36 casos de dengue en el resto de los municipios.

18/03/2019 05:30 / Centro, Tabasco

El coordinador de Salud del municipio de Centro, Feliciano Wong Ortiz, confirmó que las colonias Gaviotas Sur y Tierra colorada son la zonas donde se han registrado más casos de dengue clásico y hemorrágico, ante la proliferación del mosquito transmisor de dicha enfermedad.

“No es una epidemia, pero sí tenemos casos de dengue clásico. Se considera que cuando hay más de 50 casos, ya es una epidemia y hay que hacer una emergencia. Por eso estamos exhortando a la población de que tape, lave y limpie para que no se desarrolle esta enfermedad”, manifestó. 

En la consulta hecha al boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, tenido como fecha de corte el día 11 de marzo, se constató que en Tabasco hay 80 casos de dengue clásico y hemorrágico, de los cuales 34 corresponden a Centro. De los 34 casos en Centro, 20 son clásico y 14 hemorrágico.

También se registró 4 casos de dengue clásico y hemorrágico en el municipio Emiliano Zapata; 3 en Tacotalpa; 3 en Teapa y 36 casos en el resto de los municipios.