NOTICIAS

Nefasto gobierno en Tacotalpa

Asociación civil “Morenitas” pone en evidencia el “trabajo” administrativo.



Nefasto gobierno en Tacotalpa

(Rodolfo Vázquez)

Vigilarán y denunciarán las anomalías y corruptelas de la edil.

15/03/2019 15:10 / Tacotalpa, Tabasco

Rodolfo Vázquez/ Fredy Paredes
Grupo Cantón

La desorganizada y ahora impopular administración pública de Tacotalpa, que adolece de una cabeza principal de mando, pues las órdenes ya no son de la que en el mes de julio ganó las elecciones con el efecto Andrés Manuel, ahora tendrá que preocuparse por las aseveraciones que surgieron de una fuerte asociación denominada “Morenistas y andresmanuelistas”, quienes siguen de cerca los malos pasos administrativos de la actual alcaldesa, Tomiris Domínguez.

La agrupación, compuesta por decenas de tacotalpenses, han señalado que la actual administración no tiene una cabeza definida para mantener el control de los recursos públicos, ya que señalan a Carmen Domínguez Cano, papá de Tomiris Domínguez (alcaldesa), como la persona que “mueve la cuna” en las decisiones administrativas que por ley sólo le competen al Presidente Municipal.

Además, revelan la inexistencia de obras de beneficio social y la falta de empleos, por el contrario, crecen las acciones recicladas y la carencia de oportunidades para la población en general.

Ésto ha repercutido en las familias de bajos recursos de este municipio, quienes son obligados a emigrar para buscar el sustento diario. En otros aspectos, quienes no tienen de otra más que aguantarse, buscan la forma de hacerle saber al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, las inconformidades, para que intervenga. 

“Pensamos que con el aumento al erario público comenzaríamos a ver trabajos en mantenimiento de calles, de agua potable, del drenaje, de la luz eléctrica, pero nada, todo sigue igual en la ciudad y sus poblados. Lástima que el recursos se les va acabando”, argumentó la asociación.