NOTICIAS

Analiza el gobierno rescate de comedores

Estudian el esquema, cómo están funcionando, y van a tratar de apoyar en la medida de las posibilidades.



Analiza el gobierno rescate de comedores

(Simón Hernández)

Al suspender el apoyo quienes recibían asistencia, ya no la tendrán.

15/03/2019 07:45 / Centro, Tabasco

Leobardo Pérez Marín / Víctor Esquivel
Grupo Cantón

El Gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que se analiza la posibilidad de que con recursos del estado se puedan atender y rescatar los 12 comedores comunitarios que fueron cerrados por el Gobierno Federal.

“Sí, estamos analizando ese esquema, cómo están funcionando, y vamos a tratar de apoyar en la medida de nuestras posibilidades. Lo haríamos seguramente a través de la Secretaría del Bienestar”, indicó.

Pueden reactivarlo

Por su parte, el Delegado estatal de programas federales para el desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos, dijo que los alcaldes que así lo consideren pueden utilizar la infraestructura y reactivarlos, pero el subsidio federal para estos se suspendió desde enero, señaló.

Asimismo, señaló que aunque ya se inició el procedimiento para la cancelación del programa, dijo desconocer los montos presupuestales que tenían asignados.

“Con el nuevo gobierno los programas sociales van de manera directa a la población, es lo que se busca, que no haya intermediarios, pero con la autonomía de los municipios, de los estados, pueden tomar las determinaciones que juzguen convenientes", dijo.