NOTICIAS

Ligan a Krauze con campaña antiAMLO

Revela reportaje que el historiador y empresarios buscaban impedir su arribo a la presidencia.



Ligan a Krauze con campaña antiAMLO

(Internet)

El historiador negó los dichos de Tatiana Clouthier en su más reciente libro.

15/03/2019 05:07 / Ciudad de México

Un reportaje dado a conocer ayer reveló que Enrique Krauze operó, junto con un grupo de empresarios e intelectuales, una campaña contra Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de impedir que llegará a la Presidencia de México.

La denominada “Operación Berlín”, fue orquestada por el director de la revista “Letras Libres”, así lo afirma el reportaje publicado por Juan Carlos Rodríguez en el medio Eje Central, donde indica que fue a mediados de 2016 cuando un grupo de empresarios e intelectuales decidió lanzar la campaña contra López Obrador.

Entre los empresarios que figuran se encuentra el director general y presidente de Grupo Coppel, Francisco Agustín Coppel Luken; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis; y Germán Larrea Mota-Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México.

Lo anterior concuerda con lo publicado por Tatiana Clouthier en su libro, donde detalla una supuesta reunión entre Agustín Coppel y Enrique Krauze “para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados”.

Enrique Krauze negó “categóricamente” las afirmaciones escritas por la diputada.

¿QUIÉNES ORQUESTARON?

FINANCIARON
• Agustín Coppel 
Grupo Coppel.
• Alejandro Ramírez
Cinépolis
• Germán Larrea
Grupo México

OPERARON
• Enrique Krauze
Historiador y director de Letras Libres y Editorial Clío.
• Fernando García Ramírez.
Crítico literario y columnista de El Financiero.