DEPORTES

En Olmecas... ¡los otros tres!

Fueron presentados los nuevos prospectos juveniles que comienzan el sueño de ser peloteros profesionales.



En Olmecas... ¡los otros tres!

(Rolando Díaz Cruz)

15/03/2019 05:06 / Centro, Tabasco

En una rueda de prensa, los Olmecas de Tabasco dieron a conocer el resultado del trabajo de scauteo que se realizó hace unas semanas, y en donde de 300 elementos, se logró destacar a tres tabasqueños, a quienes se les firmó para que ya sean oficialmente parte de los elementos juveniles de la institución.

En el evento, el cuál fue encabezado por el Presidente del equipo, Juan Carlos Manzur, se dijo que los tres elegidos han superado los estándares establecidos, por lo cuál se cree que son los juveniles de este tryout que están listos para que asistan a la Academia del Carmen, Nuevo León, para que comiencen su desarrollo.

De igual forma, Juan José “JJ” Robles, Gerente de los Olmecas, explicó que en total hay cerca de 30 peloteros a los que se les sigue el proceso de desarrollo en Tabasco, y que están muy al pendiente de su evolución como pelotero en los equipos que juegan.

Finalmente, el gerente deportivo, Félix Zulueta, señaló que este es uno de los try outs con mayor convocatoria, y se piensa trabajar más con los jugadores juveniles e infantiles, ya que no son las únicas visorías que se estarán haciendo.

Habrá Academia Olmeca

En la misma rueda de prensa se explicó que a partir de esta temporada se implementará una Academia de beisbol de Olmecas, la cuál estará a cargo de Martín Ramón Ross y Joel Vargas en lo que respecta al pitcheo, y se estará intruyendo a los jugadores de beisbol durante la semana, y el fin de semana, los peloteros reportarán con sus equipos en sus ligas locales.

El proyecto ya está listo, sólo se está determinando las edades y los días en los que se trabajará en este rubro.

Negro
Josué Pérez Javier
Posición: Pitcher
Edad: 15 años
Fecha de Nacimiento: 23 de mayo del 2003
Lugar de Nacimiento: Paraíso, Tabasco
Edad que empezó: 6 años
Equipo de Grandes Ligas: Dodgers

“Yo sientía que tenía el talento para ser pelotero profesional y ahora estoy listo para ir a la academia a Nuevo León”

Verde
Jesús Manuel Broca Vertiz
Posición: Infilder
Edad: 15 años
Fecha de nacimiento: 16 octubre de 2003
Lugar de Nacimiento: Villahermosa, Tabasco
Edad que Empezó: 4 años
Equipo de Grandes Ligas: Medias Rojas de Boston

“Estoy listo para esta parte mi carrera, estoy contento y primero a representar a Tabasco en la Olimpiada, y después de lleno en la Academia”.