DEPORTES

Listo el Nacional de Pesca

Oficializan el V Campeonato Nacional de Pesca de Róbalo que tendrá como sede en Emiliano Zapata del 5 al 7 de abril.



Listo el Nacional de Pesca

(Félix Nolasco)

Los organizadores oficializaron el evento de pesca en Zapata.

15/03/2019 05:06 / Centro, Tabasco

En rueda de prensa efectuada en el "Balcón del Usumacinta", se informó que  Tabasco, considerado como uno de los destinos más atractivos y organizados para la Pesca del Róbalo, gracias a los ayuntamientos y a los esfuerzos de la Agrupación Estatal de Pesca Deportiva del Estado de Tabasco. 

Y en base a los acuerdos del Congreso de Técnico de pesca deportiva celebrado en Saltillo Coahuila, se otorga la oportunidad de asignar la sede del V Campeonato Nacional de Róbalo, de donde saldrán 3 equipos de 2 pescadores cada uno, quienes conformarán la Selección de México para participar en el Campeonato Panamericano en Costa Rica en el 2019.

Este quinto Campeonato asegurará posicionar al municipio de Emiliano Zapata, como el ejemplo indiscutible en cuanto a la pesca del Róbalo, la especie más importante de la región del Sureste y esto ampliaría el renombre que el Estado ya tiene en la Pesca Deportiva de México.

El campeonato se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de abril del 2019, se espera una participación de más de 60 equipos, conformados por pescadores deportivos de al menos 10 Estados de la República, se compone de dos días de pesca que se realizarán por equipos de 2 pescadores por embarcación, en la modalidad de pescar y liberar el 100% de los róbalos registrados serán liberados.

Habrá 5 puntos de pesaje con jueces capacitados y certificados por la federación. Se tomarán los 3 róbalos más pesados presentados diario por cada equipo y se sumará su peso, el cual será acumulativo durante los 2 días de pesca, otorgando puntos de penalización, desde 1 al primer lugar, 2 al segundo, por cada día, sumándose los puntos de penalización por día, ganando el equipo que menos puntos tenga.

EL PROGRAMA

Viernes 5: 15:00 horas Apertura de mesas de inscripciones entrega de gafetes 
18:00 horas Desfile por la ciudad y Presentación de los equipos 
20:00 horas Cena de Bienvenida e inauguración 
Eventos culturales 

Sábado 6: 07:00 horas Salida a Pescar 
17:00 horas Cierre de Báscula Secundarias 
18:00 horas Cierre de Báscula Principal 

Domingo 7  07:00 horas Salida a Pescar 
12:00 horas Cierre de Báscula Secundarias 
13:00 horas Cierre de Báscula Principal