DEPORTES

Francisco Cachón investigado por su show

El silbante podría sufrir una severa sanción por la Comisión Disciplina por la burla al DT del América, Miguel Herrera.



Francisco Cachón investigado por su show

(Internet)

El silbante generó polémica al ser puesto en evidencia por las tomas de televisión.

15/03/2019 05:06 / Ciudad de México

La polémica que desató el árbitro Francisco Chacón en el Clásico Nacional en el que América eliminó a Chivas en los Cuartos de Final de la Copa MX fue por partida doble. Si bien los señalamientos mayores fueron por las palabras utilizadas a los jugadores a lo que les dijo “Me vale madre, todos me la pelan” y una mano de Cisneros, la imitación a Miguel Herrera también queda de manifiesto.

Por todo esto, la Comisión Disciplinaria abrió un proceso de investigación en contra del árbitro central Francisco Chacón por los hechos ocurridos la noche de ayer en el Estadio Azteca, en el duelo entre América y Chivas de los Cuartos de Final de la Copa MX. El silbante generó polémica al ser puesto en evidencia por las tomas de televisión afirmando a dos jugadores, "todos me la pelan", cuando le reclamaban una jugada Emanuel Aguilera y Jair Pereira. La escena rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

De igual forma, Chacon fue protagonista al burlarse del director técnico del América, Miguel Herrera, al arremedar ademanes que el Piojo hacía mientras le pedía más atención en las jugadas.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del Árbitro Francisco Chacón Gutiérrez por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 13 de marzo de 2019, correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo de Copa MX, Clausura 2019, entre los Clubes América vs. Guadalajara”, publicó la Comisión.

APUNTE EXPERTO: Arturo Vázquez

Muy lamentable lo sucedido, Francisco Chacón cortó oreja y rabo como en las grandes plazas de toros, ya que al momento de finalizar el juego termina haciendo su movimiento coporal como un corte manga; pero en el desarrollo del mismo hace gestos de burla hacia el entrenador del América “El Piojo” Herrera. 

El tiene las armas suficientes que se llaman tarjetas y de dos colores, con aplicársela se termina  todo o sea botarlo de la cancha y no fue así, hace un  ademán de burla, y ahora se le viene la tormenta, las consecuencias van a ser muy graves para el silbante. Su carrera está en juego, aunque a veces esto se injusto.