NOTICIAS

“La crisis afecta mis ingresos, y ya no alcanza ni para comer”

Florinda Peñate Hernández antes la venta de hortalizas le dejaba para sus gastos, ahora no poco el consumo.



“La crisis afecta mis ingresos, y ya no alcanza ni para comer”

(Mario Alberto Mendoza)

Tiene 40 vendiendo hortalizas para sobrevivir.

15/03/2019 05:07 / Macuspana, Tabasco

Con 50 años a cuesta y con 40 vendiendo hortalizas en la calle en la zona de los mercados, Florinda Peñate Hernández no duda en contestar las razones que tiene para sentirse desesperada ante la crisis que afecta a la población, ante la cascada de aumentos que se refleja en la escasa venta que logra, a lo largo de una jornada de 10 horas.

“Antes era mucho más lo que se vendía, ahora se venden 50 pesos y de gasto en mi casa, donde vivo sola son 100 diarios, por lo que le quedó a deber a mis ahorros 50 pesos cada día, por lo que llegará el momento en que no pueda seguir vendiendo”, afirma.

Sentada en la parte lateral del mercado José Narciso Rovirosa, doña Florinda, como la conocen sus compañeros, oferta el producto que durante gran parte de su vida le ha servido de sustento.

Triste reconoce que, aunque es soltera a sus 50 años, sus gastos ya no los sostienen con la venta, y no puede pagar los créditos que logra, por lo que se siente condenada a dejar de vender y dedicarse a otra actividad, aunque no sabe hacer otra cosa.

Indica que lo que vende lo adquiere en la Central de Abastos y le llega caro, lo que impacta en su mermada economía, por ello ante el anuncio de nuevos aumentos, siente que se está atentando contra los que menos tienen.

Originaria de Nicolás Bravo, asegura que sus gastos ya son demasiados por el aumento al pasaje.