NOTICIAS

Pegan 'jalón de orejas' a diputados de Tabasco

El presidente de la mesa directiva del Congreso llamó la atención a los diputados por platicar y ver su celular.



Pegan 'jalón de orejas' a diputados de Tabasco

(Tabasco HOY)

14/03/2019 14:00 / Centro, Tabasco

El presidente de la mesa directiva del Congreso Tomás Brito Lara llamó la atención a los diputados locales luego de que durante la participación de sus compañeros dentro y muchos de ellos estuvieron platicando, revisando celulares o caminando en el pleno.

"Por favor diputados, les pido un poco de respeto para el orador, les suplico que si quieren platicar, por favor se salgan un momento, platiquen afuera y luego regresen, pero les pido respeto para el orador", indicó el parlamentario desde la mesa directiva.

Una iniciativa de reformas a  la Constitución Política del Estado de Tabasco, relativas a incorporar las figuras de contraloría social, presupuesto participativo, cabildo abierto e iniciativa popular municipal como derechos e instrumentos de participación ciudadana, propuso la diputada del PVEM, Odette Carolina Lastra García.

La  propuesta dijo, tiene por objeto consolidar el régimen de participación ciudadana a través de garantizar en nuestra constitución estos derechos e instrumentos de participación.

Asimismo aseveró que dichos derechos, instrumentos y facultades existentes ya en otras constituciones, por ejemplo, la de Jalisco y Nuevo León. Por lo que consideró que es momento de hacerlo realidad en Tabasco.