NOTICIAS

Amenaza hepatitis ‘A’ a menores

Llama especialista a los padres a preparar lonche y así evitar enfermedades en hijos.



Amenaza hepatitis ‘A’ a menores

(Foto: Simón Hernández)

Niños compran alimentos con poca higiene en la calle, sobre todo al salir de la escuela.

14/03/2019 18:00 / Centro, Tabasco

En Tabasco, siete de cada diez niños consumen alimentos insalubres, los malos hábitos alimenticios producto de la ajetreada vida diaria de los padres, ha incidido en que muchos de ellos estén a expensas de contraer algún tipo de enfermedad como la Hepatitis tipo "A".

De acuerdo con el Dr. Guadalupe Mendoza Rodríguez, la ajetreada vida de las familias de hoy en día ha provocado que muchos menores estudiantes sean alimentados sin que sean supervisados sus hábitos de higiene, como lavarse las manos con frecuencia, desencadenando casos de hepatitis A.

Consumir alimentos en la calle en temporada de calor representa un riesgo, especialmente en niños y adolescentes de 5 a 14 años, pues podrían contraer este virus consumiendo frutas de temporada, aguas frescas, raspados, y todo aquel producto con alta probabilidad de conservar contaminantes por la manipulación insalubre, y que es más frecuente en climas calurosos.

VIGILAR LA HIGIENE
"La hepatitis A, aparece en algunos momentos del año, se debe a muchos factores, uno de ellos es la falta de tiempo de los padres al preparar los alimentos de sus hijos, la falta de tiempo luego provoca que demos dinero al niño y éste, al no ser observado, compra alimentos y productos con poca higiene", dijo.

Recordó que este padecimiento se transmite principalmente cuando una persona no infectada y no vacunada come o toma alimentos contaminados por heces de una infectada por el virus.