NOTICIAS

Asesinan a chofer y a mujer

Una fémina fue asesinada de ocho balazos en Huimanguillo, y en el municipio de Centro el chofer de una combi.



Asesinan a chofer y a mujer

(Foto: TH)

Las ejecuciones no cesan, pero tampoco hay estrategia por parte de la Policía.

14/03/2019 06:27 / Huimanguillo, Tabasco

Una mujer, conocida como "La chiquis" fue ejecutada ayer a balazos, cuando se encontraba en las afueras de un súper con venta de cerveza de su propiedad, ubicado sobre la calle Mariano Abasolo de la cabecera municipal. La Fiscalía del Estado abrió al respecto diversas líneas de investigación, y una de la hipótesis más sólidas es que ésto se trate de una posible venganza.

Debido a la forma como los sicarios se dirigieron a la ahora extinta, Rocío "N" y le hicieron 8 disparos con armas de grueso calibre, podría tratarse de un posible ajuste de cuentas, aunque serán las autoridades quienes definan, de acuerdo a sus investigaciones, el móvil de esta ejecución.

Este nuevo hecho se dio luego que el pasado domingo 10 de marzo, en Emiliano Zapata, una mujer de profesión química farmacobióloga fuera abatida a tiros por un grupo armado, cuando iba a bordo de su camioneta con una mujer, a la altura de villa Chablé.

Ayer, "La chiquis" de 29 años de edad se encontraba parada afuera del establecimiento denominado Pupsy Pop, del cual era dueña, cuando a bordo de un vehículo March de color gris llegaron dos sujetos armados, y desde el interior de la unidad uno de ellos sacó un arma y le hizo varios disparos; 8 de ellos hicieron blanco en el cuerpo de la fémina, por lo que cayó con heridas mortales en medio de la banqueta de la calle Abasolo.

En tanto que la mujer moría los sicarios aprovecharon el momento para escapar, sin que hasta el momento se sepa de ellos, mientras que la víctima quedó sin vida, al ser atacada a balazos casi a quemarropa por el par de bandidos que llegaron a asesinarla.

Este tipo de muertes violentas ocurren casi a diario, principalmente en la zona de La Chontalpa. Con relación al asesinato de "La chiquis", la Fiscalía del Estado tomó las investigaciones para detener a los responsables.

EJECUTAN A CHOFER DE COMBI
De cinco balazos fue asesinado el chofer de una combi de pasajeros sobre la carretera federal Frontera-Villahermosa, a la altura del kilómetro 14.



La víctima fue bajado de la unidad por un grupo de sicarios quienes luego de ejecutarlo emprendieron la huida.

Estos hechos ocurrieron a las 19:00 horas sobre la mencionada vía de comunicación, momento en que Lázaro Ramón Avalos, con domicilio en la villa Macultepec, conducía una unidad tipo Van de color blanco con franjas rojas con número 54, siendo interceptado por varios sujetos que lo obligaron a bajar de la unidad.

Una vez que la víctima se encontraba a un costado de la unidad, sobre la vía Frontera-Villahermosa, frente al fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, uno de los tipos le disparó en cinco ocasiones, quedando inerte el cuerpo del chofer sobre la carretera federal, y en medio de un charco de sangre.