SHOW!

Detienen a Lori Loughlin y Felicity Huffman por red de corrupción

Ambas fueron detenidas por participar en una red que facilitaba ingresar a hijos de millonarios a universidades de élite



Detienen a Lori Loughlin y Felicity Huffman por red de corrupción

(Tabasco HOY )

Cobraban como 'donativos' altas sumas por ingresar a estudiantes.

13/03/2019 12:35 / Los Angeles, California, Estados Unidos

Las actrices estadunidenses Lori Loughlin y Felicity Huffman fueron arrestadas en las últimas horas tras ser acusadas de participar en una extensa red de corrupción que facilitaba el ingreso de hijos de millonarios a universidades de élite en Estados Unidos.

Loughlin fue detenida la mañana del miércoles en la ciudad de Los Ángeles, tras regresar de un viaje a Canadá, informa la prensa local.



Huffman, por su parte, fue puesta en custodia el martes por la mañana a manos de decenas de agentes del FBI que arribaron a su casa en California, pero fue liberada poco después tras el pago de una multa de 250 mil dólares, según reportes.

Ambas estrellas de Hollwood son acusadas por el Departamento de Justicia de participar en un esquema de fraude mediante el cual padres ricos sobornaron a entrenadores y personal en centros de estudio para ayudar a sus hijos a ingresar a algunas de las universidades más prestigiadas del país como Yale, Georgetown, Stanford, entre otras.



Huffman, que coprotagonizó la serie televisiva ‘Desperate Housewives’ (“Esposas Desesperadas", en México), y Loughlin, una de las favoritas del público en la serie “Full House” (“Tres por tres”, en México) fueron imputadas de asociación ilícita para cometer fraude postal y fraude por medios electrónicos.

Según documentos de la corte, Huffman pagó 15 mil dólares, que disfrazó como un donativo, para que su hija pudiera participar en el esquema de fraude para ingresar a la universidad.

Detienen a actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman por red de corrupción

Los documentos dicen que un testigo que estaba cooperando con las autoridades se reunió con Huffman y su esposo, el actor William H. Macy, en su casa en Los Ángeles y le explicó el fraude a la pareja.

El testigo dijo a los investigadores que Huffman y su marido “estuvieron de acuerdo con el plan”.  Un vocero de Loughlin declinó hacer declaraciones.