DEPORTES

El 'Diablo' Cardozo fue el 'Coco' del América

El actual DT de las Chivas, siempre vacunó a las Águilas en su época de jugador; quiere seguir haciéndolo desde la banca



El 'Diablo' Cardozo fue el 'Coco' del América

(Foto: Agencia)

El primer Clásico de la semana, será hoy en Copa MX.

13/03/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Quién no recuerda aquel golazo que culminó José Saturnino Cardozo en el Torneo Apertura 2003, al darle un baile desde su terreno de juego hasta vencer al arquero de las Águilas del América, Héctor Becerra.

Fue en el partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2003, en el Estadio Nemesio Díez y en la goleada de los Diablos Rojos por 6-0 sobre los de Coapa.

Quedó muy bien grabado en la memoria tanto de los aficionados del Toluca como de las Águilas, pero sobre todo en la del actual técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, que como delantero letal, siempre vacunó a los americanistas en el terreno de juego.

Ahora, como entrenador a Cardozo no le ha ido muy bien enfrentando al América, pero en un Clásico será muy diferente.

Esta noche, el Diablo Mayor dirigirá a las Chivas Rayadas en el Clásico Nacional ante las Águilas, en lo que será a muerte, porque son los Cuartos de Final de la Copa MX y a un sólo partido, en caso de empate definirán al ganador en serie de penales.

Doble Clásico
Semana crucial para el Rebaño, debido a que en tan sólo cuatro días se jugarán su permanencia en Copa y estar en zona de Liguilla; además del orgullo en juego ante su acérrimo rival, América, y que podría ser el fin de la era Cardozo en el Rebaño Sagrado.

Según ha trascendido que la cabeza del estratega del Guadalajara rodaría si pierde los dos Clásicos Nacionales, eso se lo habría informado el director deportivo del club, Mariano Varela, en una reunión que sostuvieron hace una semana y media.