NOTICIAS

Asaltan a cliente de banco

Delincuentes amagan a usuario del banco HSBC, y le arrebatan 59 mil pesos que había retirado.



Asaltan a cliente de banco

(Foto: José Ángel Castro)

Afuera de la institución bancaria ocurrieron los hechos.

13/03/2019 06:28 / Centro, Tabasco

Los asaltos a cuentahabientes no pueden ser frenados por la Policía Estatal Preventiva, en poco más de dos meses 23 asaltos se han cometido, sin que los responsables o el modus operandi sea encontrado por las autoridades estatales; ayer por la mañana se contabilizó otro cometido en una plaza de la colonia Atasta de Serra.

El aviso de asalto a cuentahabiente activó los protocolos de seguridad tanto de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), como de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al indicarse el atraco a las afueras del banco HSBC de conocido centro comercial ubicado frente a la Ciudad Deportiva.

Los hechos fueron denunciados por Eduardo Barrientos Ramos, de 44 años de edad, quien informó a las autoridades que el robo fue de $59 mil en efectivo que minutos antes había retirado de la sucursal bancaria, a manos de tres hombres que le cerraron el paso al salir de dicho lugar.

De acuerdo a los primeros datos vertidos tras el robo perpetrado, serían poco antes de la una de la tarde cuando la víctima intentaba abordar su camioneta Mitsubishi de color blanco, instantes en que fue interceptado por los hampones que lo encañonaron con un arma de fuego para luego despojarlo del efectivo.

Luego de algunos minutos, los hechos fueron reportados a las diferentes corporaciones policíacas, pese a ser uno de los centros comerciales más concurridos y localizado a escasos metros de una secundaria que debiera contar con vigilancia policial a la salida de los alumnos, la respuesta de las autoridades fue tardía, los criminales lograron emprender la huida. La camioneta del cuentahabiente también fue robada, misma que fue boletinada para ser localizada.