NOTICIAS

Rebasa la delincuencia a la policía municipal

Todos los días se suscitan casos de plagios, asesinatos y robos en el municipio; la autoridad no actúa.



Rebasa la delincuencia a la policía municipal

(Foto: Robert Rodríguez)

Los agentes se la pasan platicando en las calles.

13/03/2019 05:06 / Balancán, Tabasco

De inoperante es señalado por los ciudadanos José Angulo Arjona, director de Seguridad Pública en este municipio. Tras un sondeo entre ciudadanos, opinan que la inseguridad está las 24 horas del día, delincuentes ya rebasaron a la policía municipal.

El comerciante Isaías Burelo Burelo; Inocente Juárez, de oficio carpintero; Miguel Ángel Jiménez, entre otros más, exigen al edil Saúl Plancarte Torres enfocarse al tema de inseguridad ante la llegada al municipio de gente extraña.

El índice delictivo también se presenta en Villa El Triunfo, San Pedro, Cuatro Poblados, donde robos a comercios, domicilios particulares, asalto a mano armada se han incrementado.

Las colonias con mayor índice aseguran, son Brigada Usumacinta, El Carmen, Las Flores, Yomel, San Marcos, Centro, El Palenque, donde vecinos temen ser asaltados y golpeados por delincuentes, asegura Inocente Juárez, obrero quien pide la intervención del edil Saúl Plancarte.

Los policías han sido rebasados por jóvenes delincuentes que operan en la ciudad, así como en la Villa El Triunfo, San Pedro, Cuatro Poblados, Mactúm, entre otras comunidades.