NOTICIAS

Pagará Gobierno la deuda de Núñez

El ex gobernador dejó un adeudo por mil 300 mdp a CFE y ahora lo tiene que pagar la administración estatal.



Pagará Gobierno la deuda de Núñez

(Foto: Archivo)

Arturo Núñez se fue sin pagar los últimos meses de consumo.

13/03/2019 05:06 / Centro, Tabasco

El gobierno del estado llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para pagar en plazos la deuda de mil 300 millones de pesos que dejó el ex gobernador Arturo Núñez por la falta de pago en el consumo de energía eléctrica.

En días pasados, el mandatario estatal Adán Augusto López Hernández, reveló que en varias dependencias se encontraron adeudos con la CFE, debido a que no pagaron los servicios prestados por la empresa productora en los últimos meses de la pasada administración, por lo que se buscaría un acercamiento para tratar de finiquitar este adeudo.

Este miércoles, López Hernández reveló que se ha asumido ya esta deuda y se pagará con los ahorros que se están teniendo en el plan de austeridad puesto en marcha: "Estamos platicando con la CFE para obtener plazos y podamos irlos solventando", indicó.

Sobre el anuncio del "borrón y cuenta nueva", el gobernador mencionó que está casi concluido el acuerdo y podría darse a finales de este mes el anuncio oficial. "Ya hay; en términos generales, hemos avanzado mucho, por eso yo les digo que entre el 23, 25, a lo mejor el primero de abril; el 25 no porque ese día vamos a acompañar al presidente en Frontera, pero el 26, 27 a más tardar le estaremos dando a conocer del acuerdo", indicó.

Dijo que incluso hoy, sostendrán una reunión con los equipos de trabajo de CFE y el área de energía del gobierno del estado, así como otras dependencias como Finanzas y Administración para ir afinando detalles.